Es una noticia que da escalofríos. Un chico de tan sólo 14 años, víctima de acosos, burlas y cargadas por parte de sus compañeros de colegio, tomó la terrible determinación de suicidarse el lunes pasado conmoviendo a todo el mundo. Jamie Rodemeyer era gay y era el eje de todo tipo de bromas al respecto.
"Jamie era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban y fue un adolescente feliz”, dijo su madre, quien reveló que su hijo asistía a un terapeuta para luchar con su depresión.
Inmeditamente después de conocerse la noticia, la cantante Lady Gaga, de quien Jamie era un gran fanático y de quien utilizó un fragmento de una de sus canciones ("The queen", del disco Born this way) en su post de despedida en facebook, manifestó su tristeza por el hecho
"En los últimos días estuve llorando, reflexionado y gritando. Estoy muy enojada", twitteó la cantante, y posteriormente aseguró que se reunirá con Obama para impulsar una ley contra el acoso en las escuelas.
Por su parte, el cantante Ricky Martin también manifestó su indignación por la muerte de Jamie en su cuenta e incluso cambió su foto por una de Rodemeyer.
"Cuantas vidas tenemos para perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso" escribió el cantante boricua.