Por tercer año consecutivo en el mes de diciembre, la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) entregará los premios correspondientes al año 2011. A partir de esta edición el premio se denominará Tato, una clara alusión a Tato Bores, uno de los referentes indiscutidos de la excelencia televisiva.
De este modo CAPIT logra representar más claramente en el premio la filosofía y el espíritu de esta premiación que se ha consagrado como la más importante y representativa de la industria de la televisión. Esta iniciativa busca promover y destacar las producciones que dignifican un medio tan importante para la vida cultural de nuestro país y que la industria destaque año a año las expresiones más sobresalientes en los distintos rubros.
Para elegir a los ganadores en cada una de las categorías CAPIT convocó a más de 600 profes ionales de la industria de la televisión argentina, incluyendo actores, autores, directores, productores y directivos de canales y productoras de televisión. Esta característica hace de los premios Tato una premiación genuina con un importante valor agregado: los ganadores son elegidos por personas del hacer televisivo con la mirada puesta en la excelencia y con el objetivo de exaltar los valores cualitativos. De este modo, CAPIT se propone destacar a quienes honran la televisión y construir referentes claros que hicieron historia, construyen presente y clarifican metas a seguir de cara al futuro.Los premiados serán destacados en los siguientes rubros: Ficciones diarias, Ficciones unitarios, Interés general, Programa de Espectáculos, Noticiero, Periodístico, Entretenimiento, Deportivos, Cultural, Infantil, Actor protagónico, Actriz protagónica, Actor de reparto, Actriz de reparto, Conducción masculina, Conducci ón femenina, Labor periodística masculina, Labor periodística femenina, Dirección, Producción integral, Guión, Sonido y musicalización, Imagen y Arte.
La organización de los premios Tato es tan sólo una de las acciones con las que CAPIT se propone consolidar su misión. Poner en valor los contenidos producidos para la televisión y hacer de la producción en el país un referente de excelencia a nivel local y en el mundo es la meta de esta cámara que reúne a reconocidas productoras independientes desde septiembre de 1999, mes y años de su constitución.