22 de octubre de 2009

Estreno de "Ciega a citas" en la Televisión Pública


HTML clCon un elenco muy homogéneo, se estrenó “Ciega a citas” la nueva ficción de Rostocc y Dori Media. Luego de la gran repercusión de “Todos contra Juan” y el paso sin gloria de “Mitos” por América, la productora de Gastón Pauls, eligió una historia nacida en un blog, para llevarla a la pantalla de la Televisión Pública.
La trama cuenta la vida de Lucía, una periodista, “gorda y sola” que tiene 258 días para conseguir un novio que la acompañe al casamiento de su hermana “casi perfecta” y de esa forma, taparle la boca a su madre que apostó contra ella. El hilo conductor del programa está basado en la relación de Lucía con su madre, personaje interpretado por Georgina Barbarrosa, quien compone a una mujer francamente insoportable, invasora, verborrágica y que descalifica continuamente a su hija mayor. Para aquellos que hayan visto alguna vez la serie norteamericana “Friends”, seguramente el personaje de Barbarrosa les recordará a la insoportable madre de Mónica y Ross Geller.
Muriel Santa Ana es la encargada de darle vida a la protagonista de esta historia y en este, su primer protagónico para la televisión, hace una Lucía querible y convincente. Por su parte, Georgina Barbarrosa logra que el televidente deteste a la criatura que compone: objetivo alcanzado. El resto del elenco acompaña eficazmente esta nueva propuesta que viene a refrescar la pantalla de esta tele nuestra, que de vez en cuando, nos da la chance de salir del costumbrismo chato y previsible al que nos tiene habituados.
Cabe destacar también el trabajo del director Juan Taratuto (No sos vos, soy yo; Un novio para mi mujer) que, por momentos, logra una estética casi cinematográfica que le aporta a esta comedia un valor agregado.
Una historia entretenida; bien contada y bien actuada, sin mayores pretensiones. De esas que no abundan en la televisión argentina.
Florencia Ghío. [www.florenciaghio.com.ar] - Foto Gentileza de Dori Media Group

Institucional Canal 26 - Energy 26