17 de agosto de 2010

Primer Festival Internacional de Títeres de la Argentina

El Teatro Nacional Cervantes y el Grupo Libertablas se unen para presentar el I Festival Internacional de Títeres de la Argentina, un evento que reunirá, desde el 18 de agosto al 5 de septiembre, a los mejores titiriteros del mundo. El festival se desarrollará durante tres semanas.
Alrededor de doscientos artistas, congregados en 20 grupos de actores y titiriteros de la más alta trayectoria, procedentes de distintas ciudades de Argentina, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Hungría, presentarán sus espectáculos a todos los públicos y compartirán talleres y actividades creativas. Se realizaran además ABONOS para escuelas teniendo como sede el ECUNHI, Centro Cultural Nuestro Hijos, ubicado en el predio de la Ex - ESMA. También se crearán ámbitos de encuentro, formación y expresión artística abiertos a la comunidad. Como siempre sucede en nuestros Festivales, el área de TITERES y SALUD se hará presente con más de 40 funciones especiales en Casa Cuna, Hospital Garraham y en varios Comedores y Centros Comunitarios.
Como parte del evento se realizarán homenajes a los maestros y precursores del género, como Javier Villafañe, Sara Bianchi, Eduardo Di Mauro y Ariel Bufano.

Teatro Nacional Cervantes – Av. Córdoba 1155
Entrada: $ 30.

Institucional Canal 26 - Energy 26