10 de septiembre de 2011

Nueva polémica con Mel Gibson

La participación del actor y director Mel Gibson en una película sobre un héroe judío ha despertado inmediato rechazo por parte de la  comunidad judía en EE.UU. después de las declaraciones vertidas por el actor sobre esa comuninidad. Gibson se asoció con el guionista Joe Eszterhas ("Showgirls") para desarrollar la adaptación a la gran pantalla de la historia de Judas Macabeo, guerrero judío que lideró una revuelta contra los ejércitos griegos y sirios en el siglo II antes de Jesucristo. No se sabe si actuará en el film, pero suena como la primera opción para dirigir  la mencionada película.

En 2006, el actor culpó a los judíos de "todas las guerras del mundo" cuando lo detuvieron por conducir ebrio y dos años antes se le acusó de dar una mala imagen de los judíos en su filme "La pasión de Cristo" (2004). Recordemos además, que la cosa viene de familia ya que, el padre del actor, puso en duda el Holocausto.
"Judas Macabeo merece algo mejor. Es un héroe para los judíos y un héroe universal en la lucha por la libertad religiosa. Sería una farsa que su historia fuera contada por alguien que no tiene respeto ni sensibilidad por las creencias de otra gente", dijo Abraham Foxman, director de la organización judía Anti Defamation League. Mel Gibson se disculpó en el pasado en varias ocasiones por sus comentarios antisemitas, aunque para la comunidad judía, sus palabras no fueron suficientes.

Mel Gibson

Institucional Canal 26 - Energy 26