![]() |
Sade Anding. |
Se conocieron nuevos detalles en el juicio por la muerte de Michael Jackson que complican, aún más, la situación del doctor Conrad Murray.
Según la camarera Sade Anding que testificó hoy en el jucio y con quien el doctor Conrad Murray tuvo una relación sentimental, el médico hablaba con ella por teléfono en los momentos finales del cantante. Anding declaró que Murray la llamó a las 11.51 horas de la mañana del día 25 de junio de 2009 y tras un intercambio de saludos ella comenzó a contarle cómo le iba el día, hasta que se dio cuenta de que su interlocutor había dejado de escucharla. "Oí ruidos, balbuceo y tos", dijo Anding, que tras unos minutos decidió colgar y llamarlo nuevamente, aunque ya no obtuvo respuesta. La testigo indicó que fue incapaz de identificar el origen de los sonidos , o si la tos era del doctor o de otra persona.
Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, si bien se desconoce con precisión la hora en la que sufrió el paro cardiorrespiratorio. Según los analistas, el testimonio de Anding mostró el momento en el que Murray -que pasaba las noches en casa de Jackson, donde le administraba fármacos para dormir- se percató por primera vez de que su paciente tenía problemas. ¿Negligencia? Entre la conversación de Murray con Anding y la llamada a los servicios de emergencias que realizó el guardaespaldas del artista, Alberto Álvarez, pasaron 30 minutos. La Fiscalía trata de demostrar al jurado que el que fuera médico personal de Jackson cometió una "flagrante negligencia" en el cuidado del creador de Thriller y sus acciones lo convierten en responsable directo del fallecimiento del cantante.
Michael Jackson murió por una sobredosis de medicamentos, en especial por el efecto de un potente anestésico llamado propofol que el doctor admitió haber dado al cantante antes de que perdiera la vida, si bien no en una dosis letal.